Comunicadores-unsa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunicadores-unsa

Estudiantes de Ciencias de la Comunicacion - Unsa - Salta,ARGENTINA
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
TU CONEXION CON EL MUNDO... REGISTRATE!

 

 Primera circular

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Femenino
Cantidad de envíos : 74
Edad : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Primera circular Empty
MensajeTema: Primera circular   Primera circular EmptyDom 27 Dic 2009, 23:22

Primera circular BANERCITO-2

Primera Circular


Fecha: Viernes 12 y sábado 13 de marzo de 2010

Horario: Viernes de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs. y Sábado de 9:00 a 13:00 hs.

Lugar: Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, Avenida Bolivia 5150, Campo Castañares, (4400) Salta.

Destinatarios: Docentes y estudiantes de cátedras de periodismo de investigación, de periodismo o que tengan contenidos afines en sus programas. Investigadores sobre periodismo. Periodistas invitados.

Objetivos:

ü Contribuir con un encuentro de cátedras afines a la política de intercambio y enriquecimiento mutuo entre carreras miembros de la REDCOM.

ü Dar continuidad a las reflexiones realizadas en el Primer Encuentro organizado por la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Nacional de Córdoba (junio de 2009) en el marco de la REDCOM.

ü Establecer una agenda de trabajo hacia el futuro que implique políticas de intervención en la opinión pública.

ü Favorecer la discusión de problemáticas comunes relativas al diseño y secuenciación de contenidos, a la evaluación, a la actualización bibliográfica, con la finalidad de consensuar e intercambiar estrategias didácticas productivas.

ü Exponer trabajos estudiantiles de IP,PdP y PdI.

ü Diseñar proyectos tendientes a la difusión en medios tradicionales y alternativos de los trabajos de investigación realizados por los estudiantes durante el cursado de las cátedras.



Modalidad:

a) Taller

Se priorizará el trabajo de taller con la finalidad de facilitar los intercambios entre docentes, estudiantes y periodistas del medio como así también el diseño de estrategias y de actividades consensuadas.Con tal objeto, se propone que los docentes y estudiantes interesados se anoten previamente en los talleres de su interés. En caso de que los inscriptos por taller superen el número de participantes que permita el funcionamiento adecuado del mismo, se prevé la redistribución de éstos en aulas cuyo funcionamiento será en simultaneidad.

b) Exposición permanente de los trabajos de estudiantes

Los estudiantes que deseen participar deberán inscribirse previamente por correo electrónico hasta el 28 de febrero de 2010 a las direcciones de contacto, aclarando el tipo de soporte de sus producciones.

b1) Trabajos en soporte papel: Podrán exponerse trabajos de IP, PdP o PdI en formato papel realizado por estudiantes de las carreras miembros de REDCOM con extensión menor o equivalente a una nota a página completa de un diario en tamaño tabloide (con o sin despiece).

b2) Trabajos en otros soportes (audio, audiovisual, multimedio): Se prevé un horario de proyección de producciones en simultaneidad con los talleres.

Programa

Viernes 12 de marzo:

08.30 hs. Acreditación

09.00 hs. Apertura: Palabras de bienvenida a cargo de la Esp. Magela Rionda (Decana de la Facultad de Humanidades), del Mg. Víctor Arancibia (Director de la Carrera de Ciencias de la comunicación) y del Lic. Miguel Mendoza Padilla (Red de Carreras de Comunicación y Periodismo -REDCOM).

09.30 hs. Inauguración de la Exposición de Trabajos de IP/PdP/PdI de los estudiantes. Palabras a cargo de uno de los organizadores estudiantiles del Encuentro.

10.00 hs. Panel de discusión

“El periodismo de investigación en el país y en sus regiones: importancia y función social” (Con la participación de invitados especiales y de periodistas destacados del medio).

11.30 hs. Debate.

11.30 hs. Taller 1. El lugar del IP, del PdP y del PdI en la práctica periodística actual.

13.00 hs. Lunch

14.30 hs. Taller 2: PdI /PdP. Historia. Actualidad. Formatos. Soportes. Ética. Calidad.

16.00hs. Taller 3: La importancia del PdI en las cátedras y/o carreras de comunicación y periodismo.

17.30 hs. Receso

18.00 hs. Taller 4: Difusión de los trabajos de IP, PdP y PdI de los estudiantes: formatos, soportes, marcos legales y normativos.

19.30 hs. Cierre

Sábado 13 de marzo

09.30 hs. Taller de síntesis a cargo de los coordinadores de cada taller y panel.

11.00 hs. Break

11.15 hs. Debate orientado a la construcción de una agenda de trabajo.

ü Propuesta de la sede del próximo encuentro.

ü Invitación a periodistas de medios nacionales en jornadas posteriores.

ü Construcción de posibles espacios en el marco de la REDCOM para la publicación de trabajos realizados en las distintas cátedras de PdI.

ü Relación entre Observatorios de Medios y cátedras de PdI y afines en las distintas carreras de periodismo y comunicación.

13.00 hs.Cierre: Palabras de despedida, a cargo de la Dra. Alejandra Cebrelli (Comité Organizador de las Jornadas)

CONTACTO encuentrocatedraspdi@yahoo.com.ar


Última edición por Admin el Dom 27 Dic 2009, 23:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://comunicadores-unsa.activo.mx
Admin
Admin



Femenino
Cantidad de envíos : 74
Edad : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Primera circular Empty
MensajeTema: Re: Primera circular   Primera circular EmptyDom 27 Dic 2009, 23:25

Ficha de inscripción




Apellido y nombres




DNI




Institución




Carrera

Facultad

Universidad


Cátedra o proyecto de investigación




Inscripción a taller

(Marcar con una cruz)




Taller 1

Taller 2

Taller 3 Taller 4

TaTe

Inscripción a Exposición

(Marcar con una cruz)

Gráfica

Radio

Audiovisual

Multimedia


Volver arriba Ir abajo
https://comunicadores-unsa.activo.mx
 
Primera circular
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primera Circular

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunicadores-unsa :: ACADEMICO :: 14 y 15 de Mayo-
Cambiar a: