Comunicadores-unsa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunicadores-unsa

Estudiantes de Ciencias de la Comunicacion - Unsa - Salta,ARGENTINA
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
TU CONEXION CON EL MUNDO... REGISTRATE!

 

 Jornadas Nacionales

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Femenino
Cantidad de envíos : 74
Edad : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Jornadas Nacionales Empty
MensajeTema: Jornadas Nacionales   Jornadas Nacionales EmptyJue 15 Abr 2010, 15:14

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Fecha: 27 de abril de 2010.

Lugar: Salón Sur –
Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario.
Maipú 1065
Horario: 8.30 hs a 18.30 hs.

Objetivos:
Desplegar un espacio de conversación metodológica desde la perspectiva de la comunicación
estratégica. Compartir experiencias y proyectos en marcha.

Programa

1. De la intervención a la comunicación para el cambio social
conversacional.
Recorridos y desplazamientos de la comunicación estratégica como dispositivo de transformación sociocultural.
Líneas de acción y actividades 2010 de la CICE :: Coordinación de Investigación en Comunicación Estratégica - INTA.

2. Tecnologías de la comunicación. TICs y comunicación. Proyectos de investigación con dispositivos móviles. Proyectos de investigación web.

3. Investigar con imágenes
La imagen en la investigación comunicacional. Técnicas y casos.

4. Comunicación masiva de la ciencia
Casos de producción de programas de TV y suplementos periodísticos de ciencia y tecnología.

5. Cambios en movimiento
Experiencias de investigación en comunicación en el marco institucional: Proyecto
Específico de Comunicación Estratégica en lechería. PROSA. Proyecto Regional de
Comunicación Estratégica en el CRBAN. Red INTA.com.

6. Nuevas perspectivas metodológicas y epistemológicas en comunicación
Desafíos de la comunicación y nuevos paradigmas.
Inducción y abducción.

Conferencia del Dr. Guillermo Orozco Gómez. Especialista mexicano en metodología de investigación en comunicación. Catedrático UNESCO de Comunicación Social.

Convocatoria para la presentación de posters

Los interesados en participar con la presentación de posters en la Jornada Nacional de “Metodologías de la comunicación estratégica” deberán seguir las siguientes pautas para su elaboración:

a- PROBLEMA: ¿Cuál es la situación problema que aborda la experiencia? (definición del lugar,
tiempos, espacios desde los que fue impulsada, participantes).

b- ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN: ¿Cuáles estrategias se pusieron en juego? (descripción de las acciones y productos de comunicación que forman parte de la experiencia).

c- TRANSFORMACIONES: ¿Qué pasó con la posición de los actores respecto al problema? (referencia a los cambios en los actores y en la situación: ¿qué pasa con las conversaciones?, ¿quiénes hablan?,
¿qué dicen? ¿Cómo se reconfiguran las redes?).

- Criterios de selección:
Los posters deben dar cuenta de la comunicación como facilitadora de procesos de transformación sociocultural, en el sentido de habilitar nuevas conversaciones y cambios en la situación. Como criterio para la selección de posters se considerará la diversidad de estrategias de comunicación y de actores involucrados, así como la presentación de proyectos y experiencias de comunicación participativas e innovadoras.

Se entiende por participativas a aquellas experiencias en las que los actores involucrados planifican y efectúan actividades
en forma conjunta.
Se entiende por innovadoras a las experiencias que han encontrado respuestas alternativas
frente a los problemas comunicacionales planteados.
Las experiencias pueden encontrarse en proceso o haber
finalizado.
-
Presentación:
Los interesados en presentar experiencias en posters deberán enviar a
comunicacionestrategica@correo.inta.gov.ar hasta el 19 de abril de 2010 los siguientes documentos:
- archivo jpg del poster para su difusión en web.
- un documento descriptivo con un máximo de 600 palabras, en tipografía Times New Roman
cuerpo 12, interlineado sencillo:
-
Título: en negrita minúscula
- Autores: Nombres sin negrita. Los apellidos primero, (coma; inicial del nombre de pila;
(punto y coma) y sigue otro apellido. Mail de al menos uno de los autores.

- Lugar: Paraje, pueblo, ciudad. Provincia.
- Unidad INTA
-
Problema:
I
- Estrategias de comunicación:
- Transformaciones:
El formato para poster es de 0,90 X 1,20 m. Los autores seleccionados deberán presentar la versión
impresa el día de la jornada media hora antes del inicio. Los autores deberán estar disponibles para
responder preguntas relativas a su poster durante los coffee-break.
Informes e inscripción
Los requisitos para inscribirse a la Jornada son:

1. Completar el formulario de inscripción en

www.inta.gov.ar/activ/comunicacion/actividades/inscripcion.htm o
enviar un e-mail
a comunicacionestrategica@correo.inta.gov.ar

2. enviar una imagen en formato .jpg y una palabra que represente qué es y cómo pensás a la comunicación.
La participación en la Jornada es libre, abierta y gratuita pero los cupos son limitados y se asignan por
orden de inscripción.

CICE :: Coordinación de Investigación
en Comunicación Estratégica
INTA
DNASICyC
Cochabamba 407 - Rosario - Argentina
Tel. 54 11 156 7 402 402
comunicacionestrategica@correo.inta.gov.ar

www.inta.gov.ar/activ/comunicacion/cice.htm
Convenio entre la Fundación de la Universidad Nacional de Rosario y el INTA
Volver arriba Ir abajo
https://comunicadores-unsa.activo.mx
 
Jornadas Nacionales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunicadores-unsa :: ACADEMICO :: 27 de Abril-
Cambiar a: